Compartir

En internet es común encontrarnos con dichos que apelan al existencialismo, a la motivación y a la vida en general. Sin embargo, algunos que son frases cortas y precisas bastan para preguntarnos quiénes somos, hacia dónde vamos, así como nuestras intenciones de vida.

He escuchado millones de éstas, sobretodo ahora que internet está bombardeándonos tanto contenido. Sin embargo, quiero cuestionarte si reflexionas al respecto o sólo las usas para subirte el ánimo momentáneamente. A continuación te contaré sobre algunas frases que no sólo me llenan el ego, pero también me han despertado y cambiado mi perspectiva.

1. “Para saber lo que vale nuestra vida, no está de más arriesgarla de vez en cuando”. Jean Paul Sartre.

¿A qué le tienes miedo? ¿Dejarás que este se apodere de ti? ¿O lo reconocerás y harás parte de tu proceso?

2. “No existe realidad alguna excepto en la acción”. Jean Paul Sartre

Los sueños se hacen realidad cuando tomamos la iniciativa y vamos por ellos. No los persigas, hazlos parte de tu aquí y ahora; entiéndelos como un proceso.

3. “Sólo hay mundo donde hay lenguaje”. Heidegger

Hablado, escrito, corporal, en señas, a través del arte…No hay uno en específico. Toma el que mejor se acomode a tu esencia y comunícala a través de él. Cuando nos expresamos, formamos lazos estrechos.

4. “Depende exclusivamente de ti darle sentido a tu vida. Jean Paul Sartre

No busquemos el significado en alguien más, o en una cosa material. Comienza en actuar con base en tus sueños, siempre con el principio de no lastimar a nadie.

5. “El mundo es, por supuesto, nada, excepto nuestra concepción del mismo”. Anton Chekhov.

¿Desde qué perspectiva ves al mundo? ¿Un sufrimiento? ¿Un problema? ¿Una condena? ¿O lo ves como un mar de oportunidades? ¿Bello? ¿Sorprendente? Si bien la condición humana nos otorga pensamientos y sentimientos negativos, es nuestra elección como actuamos al respecto. De aquí formamos nuestra propia realidad.

A veces una par de frases cortas y precisas pueden cambiar la forma en que actuamos

6. “Inténtalo de nuevo. Falla de nuevo. Falla mejor”. Samuel Beckett.

¿Por qué fallar se ve como algo malo? Es una oportunidad para mejorar el proceso y el resultado final. No tengas miedo al fracaso, sólo asegúrate de recuperarte pronto de él, para no estancarte.

7. “El Mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas”. Li Po.

Reconozcamos la belleza de las bendiciones y alegrías que nos da la vida a diario. Mientras más las notemos, más momentos buenos obtendremos.

8. Sin consciencia, no estamos realmente vivos. James F. T. Bugental.

¿Qué es el éxito sin consciencia? ¿El amor sin consciencia? ¿El trabajo sin consciencia? Costumbre. Vacío.

9. Aunque la ciencia nos ha dado muchas maravillas, también ha echado perder muchos de nuestros sueños placenteros. Lu Xun

Recuerda: no todo es blanco y negro. Siempre debe de haber algo de humanidad en el mundo científico; siempre debe de haber algo de ciencia en la humanidad.

10. Si quieres buena suerte, debes ir ahí fuera y buscarla, porque la suerte está esperando que vayas a buscarla”. Temitope Owosela.

Sentados, sin movernos, se nos va la vida. Actuando, aprendiendo, sintiendo y decidiendo, se llega a los sueños y objetivos.

11. “Supongo que es la pereza lo que hace que el mundo sea igual día tras día”. Jean Paul Sartre

Mismo concepto que la frase anterior, explicada con otras palabras. Dejando todo en el “mañana” perjudicamos nuestra salud mental y emocional. Actuando, paso a paso, nos llenamos de convicción sobre la gran capacidad que todos poseemos.

En el listado aparecen varias frases cortas y precisas del gran filósofo Jean Paul Sartre, puesto que es uno de los más reconocidos en el tema que hemos tratado hoy. Sin embargo, te invito a que no te quedes con esto solamente. Es fundamental vivir a través del aprendizaje, y de la presencia en el “ahora”.

Cuando me preguntan cómo los grandes líderes llegaron hasta donde están, en ocasiones respondo de forma sencilla: “Viven, empatizan, escuchan”. Nunca pierdas de vista que, sobre todo lo demás, está nuestra existencia como humanos. Reconocerlo, nos llevará por el camino adecuado al éxito. Y recuerda, el éxito es subjetivo; depende de los sueños de cada quien.

Compartir