Compartir

La tecnología no se detiene, todo el tiempo cambia, evoluciona de manera rápida y nuestras empresas deben seguir el paso debido a los beneficios que pueden representar estos nuevos avances para la organización. Este año 2020 no será la excepción para la implementación de nuevas tecnologías, sin embargo, es necesario tener en cuenta que estas nuevas formas además de ayudarnos a mejorar y optimizar los procesos internos, pueden ser utilizadas para dirigir de una manera más efectiva diversos aspectos de la organización. La tecnología debe ser un aliado.

Algunos de los beneficios al implementar la tecnología son:

Optimización del tiempo mediante la sustitución de procesos manuales.

Aumento de la productividad de los colaboradores, debido a que éstos pueden centrar sus esfuerzos en estrategias que les ayuden a lograr sus objetivos.

Las innovaciones tecnológicas pueden significar una disminución de costos operativos, así como un manejo óptimo y más controlado de recursos.

El implementar nuevas tecnologías pueden ser un diferenciador de valor agregado para la empresa, dando como resultado una ventaja competitiva.

Mejora el nivel de respuesta y la toma de decisiones debido a la agilización del trabajo.

El colaborador al centro de la organización

Los colaboradores son pieza importante de la empresa, ya sea que estén a cargo de procesos, de brindar atención al cliente, de generar contenido o que tengan alguna otra función, y es gracias a su trabajo que contribuyen a que nuestra empresa avance. Es por esto que te aconsejo lo siguiente para una implementación exitosa de nuevas tecnologías:

  • Es importante hacer un análisis previo para saber qué tecnologías son las más adecuadas y funcionan mejor para la empresa. 
  • Antes de adquirir nuevas tecnologías, es fundamental tener claro los objetivos y la estrategia de organización. Esto con la finalidad de implementar tecnología que se alinee hacia el logro de las metas.
  • Escucha a los colaboradores, al permitirles participar y dar su opinión te pueden brindar comentarios más certeros de las necesidades y problemas a los que se enfrentan.
  • Prepara a tus empleados para los cambios, muchas empresas invierten grandes cantidades de dinero en implementar nuevas tecnologías y dejan de lado este paso, lo cual muchas veces los lleva al fracaso.
  • Comunicación, es muy común que la gente se resista a hacer algo diferente a lo que les ha “funcionado por años” es por eso que es primordial dar a conocer los beneficios que tendrá la empresa y principalmente ellos en su día a día. 
  • Capacita a los empleados, podría parecer tal vez obvio pero muchas empresas olvidan capacitar a su personal lo cual dificulta el sacar el máximo provecho de las nuevas herramientas. Las personas se entusiasman al aprender cosas nuevas y al percibir que la compañía pone atención en su desarrollo.

Cuéntame cómo ha sido tu experiencia en la implementación de nuevas herramientas tecnológicas: contacto@guidocattaneo.com ¡No te pierdas mi siguiente artículo!


Compartir