Todo líder empresarial debe tener no solo una gran visión de negocio, sino que también debe de poseer ciertas habilidades. Ya seas el CEO de una gran empresa internacional o el propietario de un pequeño negocio, es imprescindible que desarrolles estas 7 habilidades directivas.

 

7 habilidades directivas imprescindibles

 

Comunicación

La comunicación es la mayor herramienta de trabajo, es lo que más hacemos, nos estamos comunicando casi todo el tiempo: cuando asistimos a una reunión, cuando hablamos con un miembro del equipo, cuando enviamos un email…

Ser claro y convincente, al mismo tiempo que muestras un enfoque positivo y entusiasta, es fundamental para una comunicación efectiva.

Aquellos que son negativos y agresivos ​​en la forma en que se comunican con los demás, les resultará difícil conectar con su equipo y ser el líder al que todos quieren seguir.

 

Resolución de conflictos

Los que evitan el conflicto tendrán problemas para triunfar como líderes empresariales. Es clave saber manejar las disputas o problemas que amenazan el entorno de manera directa y justa.

Es una habilidad directiva imprescindible porque nunca faltan, en el lugar de trabajo, situaciones complicadas que requieren de un administrador firme e imparcial.

Los trabajadores notan la incapacidad para manejar los conflictos y respetarán a los gerentes que lo hacen bien.

 

Delegación

Los buenos líderes conocen el valor de rodearse de los mejores profesionales, cuyas habilidades suman a las suyas. Delegar es parte importante del trabajo de cualquiera que tenga un equipo a su cargo.

Dar a los empleados la responsabilidad de llevar a cabo una tarea es solo un aspecto de la delegación. El desafío es evitar el micromanagement. Asegúrate de que solo pones el control suficiente para monitorear el trabajo, sin sofocar la capacidad para que lo ejecuten de manera efectiva.

>>>Descarga gratis mi ebook para Delegar de manera efectiva<<<

 

Organización

La organización reúne una variedad de aspectos que los líderes necesitan para llevar a sus organizaciones por el buen camino.

Parte de esto es la capacidad de priorizar para que las tareas más importantes se lleven a cabo primero. Sin esta habilidad directiva, cumplir con los plazos es complicado.

Un buen líder se asegura de que todos sepan qué trabajo hacer y les da los recursos necesarios para hacerlo.

 

Recompensa y ofrece feedback

A nadie le gusta que su trabajo sea ignorado. Un buen líder reconoce el arduo trabajo de los empleados, lo valora y lo recompensa. Esto puede ser a través de medios tangibles o intangibles. El reconocimiento público frente a los compañeros de un miembro del personal puede tener tanto impacto, y a veces más, que un premio tangible.

Un gran líder también ofrece feedback constructivo para reforzar las habilidades de su equipo y para desarrollar nuevas competencias.

 

Gestión del tiempo

La gestión del tiempo es fundamental para que las tareas se completen de la manera más eficaz y eficiente posible.

El establecimiento de metas y la priorización son importantes, al igual que la planificación y la capacidad para tomar decisiones para una buena gestión del tiempo.

Ser productivo con el tiempo crea oportunidades para mejorar la forma en que se realiza el trabajo y generar mejores resultados y valor para la organización.

 

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que todo líder debería desarrollar para alcanzar el éxito. Es más determinante que el coeficiente intelectual, dicen que el 80% del éxito depende de la inteligencia emocional.

Como líder te enfrentas constantemente a situaciones que ponen en juego la gestión de tus emociones. Desarrollar la autoconsciencia y la empatía son alguno de los componentes de la inteligencia emocional que te permitirán ser un mejor líder.

>>>Descarga gratis el resumen del libro de Daniel Goleman: EL PODER DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL<<<

 

Desarrolla estas habilidades directivas esenciales para ser un gran líder y tú y tu negocio lo notaréis. Si quieres apoyo para hacerlo, agenda una consulta gratuita conmigo y diseñamos el programa de desarrollo que necesitas.

 

 

Compartir
x
DESCARGA MI EBOOK COACHING EJECUTIVO PARA LÍDERES