Compartir

Entre las características deseables e indispensables para ser un líder exitoso, hay muchas comunes a las de un gran coach. A pesar de ello, estas habilidades blandas de liderazgo son todavía obviadas por muchos.

Todo aquel que ha tenido la oportunidad de tener un coach tanto en el mundo deportivo como en el empresarial sabe el poder de influencia que tiene un buen coach.

Los mejores líderes así como los mejores entrenadores, transmiten en su entorno las herramientas para alcanzar el éxito y guían a sus seguidores a descubrirse a sí mismos, permitiéndoles alcanzar su potencial, un potencial muchas veces desconocido por su portador.

Quisiera compartir algunas de las ideas de coaching aplicadas al liderazgo compartidas por grandes líderes, ideas que pueden beneficiar al liderazgo en cualquier campo:

Habilidades de coaching para líderes

Comunica con claridad

Un líder debe saber comunicar sus objetivos. Con sus palabras debe contagiar a su equipo de la inspiración necesaria para trazar el sendero a seguir. Debe conseguir que su equipo escuche sus palabras, entienda sus ideas y se sientan impulsados a pasar a la acción. Los líderes inspiradores ponen mucho énfasis en una buena comunicación.

Asigna retos nuevos

Siempre es importante saber impulsar a los miembros del equipo a realizar retos nuevos. Un buen líder retará a los colaboradores a alcanzar nuevos logros, siempre cuidando que nadie se sienta menospreciado o criticado. Descarga gratis la guía para Delegar y empoderar con éxito.

Sube el listón

Establece y mantén altos estándares personales. Sigue elevando el listón para ti mismo, para que otros puedan seguir tu ejemplo.

Incentiva el trabajo en equipo

Enseña a quienes te rodean a valorar el trabajo colaborativo en lugar del logro individual. Siempre debes transmitir que “juntos todos podemos lograr más”. En este artículo encontrarás argumentos para convencer a tus talentos individualista sobre la importancia de trabajar en equipo.

Fomenta la audacia

Anima a otros a cometer errores y tomar medidas audaces. El equipo debe entender que es mejor equivocarse actuando que equivocarse por no haber actuado. Siempre se debe valorar la acción.

Acepta la diversidad

Entiende y toma en serio el valor de la diversidad. Aprovecha todas las oportunidades para demostrar y dar fe de su importancia. Los equipos multidisciplinares y multigeneracionales aportan mucho a las organizaciones.

Descubre el potencial de las personas

Reconoce el potencial en aquellos que te rodean. Con este conocimiento debes ayudar a que ellos lo descubran y acompañarlos a desarrollar ese potencial.

Este disponible

Sea cual sea tu posición, construye una reputación de alguien que es accesible y está dispuesto a prestar ayuda rápidamente a quien lo requiera.

Acumula recursos

Desarrolla una extensa red dentro y fuera de su organización. Haz que este sea un recurso disponible para otros, no sólo ti.

Proporciona soluciones

Aprende a buscar y desarrollar soluciones de ganar-ganar y enseña esas habilidades a los demás.

Sé optimista

Todo líder debe siempre preparar los planes de contingencia necesarios para el cumplimiento de sus objetivos; sin embargo aunque en su análisis tome en cuenta los peores escenarios, siempre debe esperar que suceda lo mejor y poner todas sus energías para obtener esos resultados.

Crea una visión convincente

Debes tener una visión personal bien desarrollada, que puedas comunicar con claridad y con inspiración. Presenta tu visión de una manera que inspire a otros a hacer lo mismo.

Los verdaderos grandes líderes son esos que ayudan a su equipo a sacar los mejor de sí, inspirando, guiando y motivando continuamente a su equipo por el camino a seguir.

Te invito a descargar el ebook Coaching ejecutivo para líderes. Conocerás más a fondo, cómo el coaching puede ayudarte a ser un líder todavía más exitoso.

Compartir