Compartir

Como crear una cultura de alto desempeño y resultados extraordinarios

En el mundo profesional, estan aquellos que se conforman con realizar el mínimo esfuerzo y obtener resultados mediocres.Este grupo nunca llega demasiado arriba. Cuando llegan a cierto nivel, es porque el azar se lo ha permitido, pero ahí se quedan, para siempre.

En cambio,hay otro grupo, mucho más funcional que genera grandes resultados: líderes con altos estándares. Mientras que el primer grupo suele referirse a este como los “ambiciosos”, preferimos llamarles profesionales con hambre de resultados.

Las empresas más grandes y exitosas del mundo tienen altos estándares. Estos estándares demandan lo mejor de cada profesional y ponen el listón del esfuerzo cada vez más arriba.

Para el líder que se propone el éxito,es fundamental creer y promover altos estándares en su equipo de trabajo. En la posición de líder, tienes la máxima responsabilidad para lograr dicho cometido. Aquí algunos consejos prácticos.

Consejos para liderar con altos estándares

Refleja valor y coraje en tus palabras y acciones

Son los atrevidos y valientes quienes cumplen con metas más ambiciosas. Para liderar con esta clase de espíritu, no basta con pensar en grande y escribir todas las mañanas en un diario motivacional. No, hace falta demostrarlo.

Cada una de tus palabras y acciones con tu equipo deben mostrarlo, siendo reflejo de los altos estándares que promulgas. Debes liderar con el ejemplo El fin último es inspirar a quienes te rodeany estimularlos para que aumenten el esfuerzo por voluntad propia.

Conviértete en intolerante con la mediocridad

Ser un profesional intolerante a resultados mediocres es parte fundamental de tener altos estándares. Como líder, simplemente no puedes aceptar el mínimo esfuerzo de tu equipo.Esto debes expresarlo con calma y mucho tacto,para ser el liderar con el ejemplo

Trasmite esta intolerancia a los compañeros de equipo, para que ellos mismos, por cuenta propia, se esfuercen al máximo nivel y no se conformen con cualquier cosa.

Comprométete con la mejora constante

Quien deja de aprender y mejorar, está condenado a aspirar a sueños pequeños y conseguir poco. Esto significa que para poder liderar con altos estándares, es necesario adoptar una mentalidad de constante mejora.

A día de hoy, tener nuevas habilidades y expandir nuestros conocimientos es fácil. Con acceso a internet, tenemos la mitad de la batalla ganada. Ahora solo tenemos que ponernos a ello.

Un compromiso con ser mejor y crecer profesionalmente ayuda a que el equipo de trabajo que lideras cambie su forma de pensar y no se conformen con lo que ahora mismo saben y pueden hacer. Es una ventana hacia el crecimiento.

Solicita la Crítica Abierta

Nuestra forma de ver las cosas, aislada y única, puede complicar el resultado final. Esta es una realidad que muchos ignoran por conveniencia o por simple incapacidad.

Afortunadamente, como líderes ejecutivos, tenemos un equipo de profesionales con puntos de vista interesantes y diferentes. Para estimular los altos estándares, somete el desarrollo y los resultados finales a la crítica de las partes involucradas. El feedback es importante. Solo de esta forma es posible encontrar un punto de vista desde el cual continuar trabajando y consiguir mejores resultados.

Descarga mi ebook Coaching Ejecutivo para Líderes para conocer de primera mano como el coaching te ayudará a ser ese líder de altos estándares que quieres ser.

Compartir