Compartir

Como clientes nos gusta recibir una buena atención cuando vamos a adquirir un servicio o producto. En nuestra empresa debemos ser conscientes de que podemos marcar una gran diferencia ofreciendo un buen servicio al cliente. Pero no es una tarea sencilla, requiere trabajo constante y contar con talento que posea las habilidades adecuadas. Aquí es donde entra en juego el poder de una buena capacitación en atención al cliente.

¿Por qué es importante un buen servicio al cliente?

La capacidad para proporcionar un buen servicio al cliente y ser mejores en la atención al cliente que nuestros competidores es clave en todo negocio. ¿Por qué es tan importante un buen servicio al cliente? El futuro de nuestro negocio depende de ello.

  • Cliente que repiten:la próxima vez que nuestro cliente necesite una solución que coincida con nuestros productos y servicios, queremos que nuestra compañía sea la primera que le viene a la mente, y nos vuelva a escoger.

  • Más negocio: además de la retención de clientes, conseguir que ellos confíen en nuestra empresa, también, para otros servicios y productos es una poderosa motivación para brindar un excelente servicio de atención al cliente.

  • Nuevos clientes:la reputación de nuestro servicio al cliente, combinada con excelentes productos y / o servicios, crea nuevas oportunidades para adquirir nuevos clientes.

  • Superar a la competencia: la tecnología y la innovación pueden ser excelentes atractivos para los clientes. Pero la tecnología continúa acelerándose a un ritmo vertiginoso, y está al alcance de todas las industrias y negocios. Necesitamos otros elementos que nos diferencien de la competencia. Un excelente servicio al cliente puede marcar la diferencia.

¿Quién debe recibir la formación en atención al cliente?

Algunas empresas centran erróneamente su capacitación en habilidades de atención al cliente solo en un puñado de empleados, especialmente en los que se relacionan directamente y cara a cara con los clientes. Pero todos los empleados, aunque no tengan contacto directo con el cliente pueden beneficiarse de la capacitación de servicio al cliente. Eso refuerza el compromiso de toda la compañía con una excelente atención al cliente.

¿Cómo debe ser un curso de atención al cliente?

Una capacitación en atención al cliente genérica será beneficiosa para desarrollar habilidades de servicios al cliente generales. Un curso desarrollado a medida, donde se tengan en cuenta las características y casos reales de la empresa, será la mejor solución para entrenar a empleados en las necesidades específicas de la organización y sus productos o servicios.

Siempre que se trata de desarrollar una habilidad la práctica es fundamental. Para aprender e instaurar un nuevo comportamiento necesitamos practicarlo. Por eso, es importante que la formación en atención al cliente incluya práctica y no se quede solo en la teoría.

Para consolidar los conocimientos se debe realizar un seguimiento y actualización después de un periodo de tiempo. Para reafirmar la adquisición de esta habilidad, tan necesaria para la empresa, es necesario que la formación sea continua y que se realicen cursos de reciclaje cada un cierto periodo de tiempo.

La atención al cliente es una prioridad para tu empresa, pregúntate ¿estás invirtiendo adecuadamente en formación para tu organización?

Si necesitas formación en habilidades de atención al cliente en México, agenda una consulta gratuita conmigo hoy mismo.

Compartir