Compartir

Las vacaciones son un momento propicio para descansar y reflexionar, pero también los fines de semana. Las personas que se han convertido en líderes exitosos comparten ciertos hábitos en común. Debes aprovechar el tiempo con la familia, los amigos y contigo mismo.

 

¿Qué hacer para aprovechar al máximo los días libre?

El objetivo principal es desconectar de tu rutina diaria. Unas vacaciones alejado de tu trabajo y tu hogar siempre funcionan, pero hay muchas otras cosas que puedes hacer sin tener que viajar, ni moverte de tu entorno.

Algunos consejos para estos días, que no implican tener que viaje:

  • Compartir en familia. Es primordial que busques tiempo en tu agenda para convivir con tus seres queridos, es la mejor forma de relajarse.
  • Meditar y salir de tu ambiente cotidiano. Estudios señalan que tomar el sol y respirar aire fresco mejora la salud.
  • Dejar de lado por unos días pensar en tu negocio, te permite alejarte del estrés y de las constantes demandas. Esto te ayudará a ver todo con más claridad y tomar mejores decisiones.
  • Tomarte un tiempo para estar solo. Cuando estás a solas, hay más probabilidades de que tu atención se centre más en lo que está pasando en tu vida.
  • Realizar actividades completamente diferentes a las cotidianas. Cocinar, leer un libros con fin recreativo, asistir al teatro o a un concierto puede marcar una diferencia importante.
  • Haz ejercio físico. El ejercicio es importante para tu desempeño como líder hacerlo a diario es lo recomendable, pero no siempre posible, aprovecha los días libres para hacer alguna actividad física o deporte. Hacerlo en familia y al aire libre puede ser muy gratificante.

Como líder es primordial que entiendas que para que tu negocio funcione correctamente y te encuentres bien, debes realizar estas actividades y tomar al menos un día a la semana para desconectar. 4 Tips para un mejor balance Vida-Trabajo

 

Síntomas de que necesitas a gritos unos días libres

Estos son algunos síntomas de que nuestros hábitos no están orientados a dejar un espacio para nosotros mismos:

  • Te cuesta levantarte para ir a trabajar y atender el negocio, a pesar de amar lo que haces, no tienes el mismo entusiasmo que antes.
  • No puedes mantener un alto nivel de concentración durante largos periodos de tiempo.
  • Estás reaccionando en lugar de tomando el control.
  • Estás irritable, manifiestas sintomas de estrés o de depresión, lo cual puede atribuirse al exceso de presión y falta de descanso.
  • Tienes problemas de sueño, ya sea para conciliar el sueño o te despiertas durante la noche.
  • Problemas de salud como migrañas, gastritis, dolores musculares.

Todos estos sintomas pueden evitarse tomando al menos un días de descanso a la semana, un espacio para uno mismo en los días festivos y tomando anualmente un periodo formal de vacaciones.

 

La falta de tiempo por sobrecarga de trabajo, nos puede mantener ocupados hasta el infinito, impidiendo que tomemos días y tiempo libre.  Descarga gratis el Cuaderno de trabajo para recuperar el Balance entre tu vida personal y profesional.

 

Compartir