Compartir

Los emprendedores tenemos muchos frentes abiertos, estamos muy ocupados, tanto que, a veces, nos olvidamos de cuál es la meta que perseguimos. En algunos momentos, gestionando un negocio nos podemos llegar a sentir solos. Quizás nunca te hayas planteado contar con un coach o quizás lo hayas descartado por falta de tiempo o por pensar que no es para ti. Un proceso de coaching es una buena inversión que un emprendedor puede hacer para su negocio y su desarrollo como líder.

El coaching es algo único porque es tan íntimo, como profesional, lo que te permite abordar temas difíciles y sacar lo mejor de ti mismo. Si eres emprendedor y empresario, el coaching te ayudará de las siguientes tres formas:

1. El coaching te hace responsable

Un coach te ayudará a establecer metas claras y trazar un plan, responsabilizándote de lo que dices que quieres lograr. Juntos, trabajaréis en la toma de decisiones para que tengas muy claro lo que decides hacer y por qué.

Hoy en día, y especialmente para los emprendedores, tenemos siempre mucho que hacer y estamos muy ocupados. Una vez que terminamos una cosa, comenzamos con la siguiente. A menudo, nos olvidamos de quiénes somos y porque hacemos lo que estamos haciendo. Un coach se preocupará de que tengas presenta la razón por la que eliges las acciones que escoges, ayudándote a desarrollar una mayor conciencia de ti mismo y como líder.
Como emprendedor, hay tanto que hacer que es fácil olvidarnos de quiénes somos. CLICK TO TWEET

2. El coaching te desafía

Como empresarios y líderes, llegamos a puntos en nuestras vidas en los que ya no tenemos desafíos a nivel individual. ¿Quién te va a empujar para impulsarte a ti mismo? ¿Quién te va a dar retroalimentación honesta? Los mentores ayudarán, pero muchas veces solo lo harán en lo relacionado con tu empresa. Un coach es un socio y un espejo, diciendo cosas como: “Así es como te veo en este momento …” o, “Lo que escucho es …” para ayudarte a ver cómo te comportas con los demás. Te empujará a comprender verdaderamente tus valores, conocer tus comportamientos reactivos, abrazar tus fortalezas y confiar en tus instintos.

Un coach te empujará a comprender tus valores, abrazar tus fortalezas y confiar en tus instintos. CLICK TO TWEET

3. El coaching crea un espacio seguro y confidencial

Hay tanta presión, externa y autoimpuesta, para alcanzar el éxito. La sociedad nos exige ocultar las debilidades y no hablar abiertamente de los fracasos e incluso de nuestras preocupaciones. Podemos llegar a un punto de inflexión y agotamiento. Necesitamos contar con alguien que nos ayude a trabajar en nosotros mismos. Con mentores y asesores, a veces no nos sentimos seguros para poder ser honestos con uno mismo. Con su neutralidad, un coach crea un ambiente transparente para hablar sobre circunstancias difíciles, te recuerda centrarte en tus prioridades, te ayuda a desarrollar tu capacidad de resiliencia y, lo más importante, pregunta: “¿Te estás cuidando?”

Como líder, el coaching es un regalo para ayudar a tus empleados a ayudarse a sí mismos, y en última instancia, mejorar tu negocio. CLICK TO TWEET
El coach te acompañará a alcanzar tu máximo rendimiento. Además, una vez que has trabajado con un coach, una parte de ti se convierte en coach. Como líder, este es un poderoso regalo para ayudar a tus colegas y empleados a ayudarse a sí mismos y, en última instancia, mejorando tu negocio y los resultados.

Un estudio de Harvard Business Review sobre liderazgo afirma que la única característica unificadora entre líderes es su compromiso con el desarrollo personal. Los grandes líderes siempre están aprendiendo más sobre ellos mismos; trabajando para construir su propio camino y aumentar su rendimiento. Y al igual que en un equipo deportivo, un coach puede desempeñar un papel fundamental.

Pregúntate, ¿quieres jugar en una liga mayor? ¿Qué es lo que te detiene? Deja que un coach te ayude a pasar de lo excelente a lo excepcional.

Agenda una primera consulta gratuita conmigo aquí.

Y si todavía necesitas saber más cómo el coaching te puede ayudar a ser un mejor emprendedor, empresario y líder, descarga mi guía Coaching ejecutivo para líderes.

Compartir