Como empresario, te gusta ir a lo tuyo. Pero ir solo no es siempre la mejor idea. Llega un momento en que necesitas la opinión y visión de un experto para asegurarte de que tú y tu negocio estáis alcanzando todo el potencial. Y ahí es donde contratar un coach se convierte en una decisión inteligente y casi necesaria.
Cómo contratar un coach hará que tu negocio sea más exitoso
1. Desatascar y encontrar la motivación
Como empresario, CEO o emprendedor, puedes conseguir mucho por ti mismo, después de pasar mucho tiempo pensando. Pero llega un momento en el que necesitas a alguien que te saque de ahí.
No importa cuanta automotivación tengas, a veces, te parece casi imposible seguir adelante. Un empujón externo de un coach es lo que necesitas para moverte y ponerte en marcha. Incluso si es una confirmación de lo que ya estabas pensando, un coach puede darte esa sacudida que necesitabas.
2. Desafiarte a probar cosas nuevas
Es fácil dejarse cautivar rápidamente por tus propias ideas y objetivos. Es muy cómodo. Sabes lo difícil que es salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas. Esta es una de las mejores cosas de tener un coach a tu lado. Te dará un suave empujón para explorar más en ti mismo y tus ideas.
3. Aumentar tu creatividad e ingresos
Una vez que logres superar tus obstáculos (a menudo autoimpuestos), tu creatividad se desatará y puedes iniciar una lluvia de ideas para desarrollar mejores productos y servicios para tus clientes. Un coach te dará el valor para salir de tu propio camino y dar un paso más ambicioso.
Un coach también crea un lugar seguro para que saques ideas, pruebes teorías y muestres tu trabajo.
4. Apoyo y ánimo
Te sorprenderás de las cosas que puedes lograr cuando tienes a alguien que cree en lo que está haciendo. Tener un sistema de apoyo a tu alrededor o escuchar algunas palabras de aliento puede levantarte el ánimo cuando estás apagado y desmotivado.
Con todo lo que sucede a tu alrededor, a veces puede ser abrumador, frustrante e incluso solitario. Un coach estará allí contigo, ayudándote a dar el siguiente paso hacia el éxito.
Por supuesto, el punto es llegar a un lugar donde tengas todas las herramientas para manejar los retos por tu cuenta. El coach trabajará contigo para que lo alcances. Mientras tanto, el aliento que recibes de un coach es justo lo que necesita para hacer un gran trabajo.
5. Identificar fortalezas y debilidades
Es fácil pensar que nos conocemos realmente bien y sabemos cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Pero cuando se trata de sacar a la luz los talentos ocultos y los deseos más profundos, es probable que te sorprendas.
A menudo se necesita una perspectiva externa de otra persona. Un coach puede identificar patrones y ayudarte a explotar tus fortalezas al tiempo que refuerza tus debilidades.
6. Ganar más confianza
Nunca sabrás realmente de lo que eres capaz hasta que tengas a alguien que te empuja fuera de tu zona de confort. Después de trabajar con un coach desarrollarás mucha más confianza en tus propias ideas, procesos de pensamiento e incluso en la forma en que ves el negocio.
Sabes que tienes grandes habilidades, pero no siempre estás seguro de si una idea es buena o si una propuesta será rechazada. Es normal en ocasiones sentirse inseguro sobre la capacidad para lograr los objetivos comerciales, y ahí es donde tener un coach es clave.
Puede ayudarte a inculcar la confianza que necesitas para lograr grandes objetivos, al tiempo que ofrece apoyo y orientación para tus ideas (a veces no tan buenas).
7. Establecer metas audaces pero realistas
No es difícil establecer objetivos y construir sueños, seguro que tienes unas cuantas ideas de futuro para tu negocio. ¿Pero los alcanzarás alguna vez?
Con un coach podrás. Asegúrate de que quieres alcanzar un objetivo porque una vez que lo mencionas, no te dejarán poner excusas para no intentarlo.
A medida que te desafía a probar cosas nuevas, también te alentará a pensar más grande, saltar más alto y para conseguir lo que realmente quieres.
Las metas audaces son las que nos asustan, pero un coach experimentado, sabe que estás más cerca de ellas de lo que te crees. Una vez que alcances esos objetivos “locos”, te sentirás invencible y tu confianza se disparará.
8. Priorizar tus necesidades (de negocios)
Como empresario, CEO o emprendedor es fácil poner a tus clientes por encima de tus propias necesidades. Un coach te ayudará a priorizar tu negocio de manera que te permita alcanzar el éxito, sin sacrificar las otras partes de tu vida, incluida tu familia, tu salud mental y física.
Podrás trabajar con tu coach para integrar y mantener el equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal.
9. Rendir cuentas a alguien
¿Qué lograste esta semana? ¿Estás progresando en tus metas? Estas son preguntas estándar al comienzo de cada sesión de coaching que te harán sudar si no has trabajado.
Un coach es un socio en responsabilidad que te empuja y te recuerda lo que prometiste hacer y en lo que estás trabajando. Es muy fácil hacernos promesas a nosotros mismos y luego romperlas porque no tenemos ganas, o es demasiado difícil.
Cuando eres responsable ante alguien más, no te permites ese lujo. Si realmente deseas lograr grandes objetivos y llevar tu negocio al siguiente nivel, contratar a un coach es el paso correcto.
10. Aprovechar tus ideas
La mente empresarial es una cosa hermosa, pero viene acompañada de una buena cantidad de desafíos. Uno de ellos es el hecho de que tenemos tantas ideas que no sabemos por dónde empezar. Por otro lado, es posible que te aferres a una idea o dirección mucho más tiempo de lo que deberías.
Tener un coach a tu lado te ayudará a obtener una nueva perspectiva para que puedas aprovechar tus ideas. También te permitirá cambiar de dirección si es el momento.
Un coach es la mejor inversión para tu negocio
Dirigir un negocio solo es algo difícil, y diría que es casi imposible hacerlo con éxito. Necesitas apoyo. Un coach es el apoyo profesional que necesitas.
Es como tener un mejor amigo que también conoce los entresijos de la industria y puede compartir contigo secretos y claves de negocio. Es un recurso valioso con el que puedes contar y con el que puedes consultar cuando necesitas orientación o incluso alguien que te escuche.
¿Estás teniendo dificultades para conseguir tus objetivos de negocio? Contratar un coach para que te ayude a verlo desde una perspectiva externa y te ayude a llevarlo superar los retos, es una buena idea para tu negocio. Dos mentes son mejores que una.
Da ese paso para el éxito de tu negocio, agenda una consulta gratuita conmigo hoy mismo AQUÍ.