Compartir

Es impresionante que los grupos Mastermind hayan tardado tanto en popularizarse, de la forma en la que hoy lo han hecho. Esta práctica lleva haciéndose un par de siglos, coordinada por grandes líderes que hoy recordamos con admiración.
En términos muy simples, un grupo Mastermind consiste en una reunión de líderes de diferentes industrias, para compartir ideas revolucionarias y ayudarse entre sí, ya sea en materia de negocios o para crecer profesional.
Si aún no formas parte de un grupo Mastermind, aquí tienes unas cuantas razones por las que deberías unirte:

 

Te expones a la excelencia de otros líderes y sus ideas

Imagina sentarte con líderes que piensan y trabajan tan duro como tú lo haces, comprometidos con el continuo crecimiento profesional y de sus negocios. También, imagina todas las ideas y experiencias de gran valor que estos líderes pueden aportar para el bien común.

Los grupos Mastermind son especialmente beneficiosos por esta característica, lo que permite expandir tu paradigma sobre muchos aspectos de la vida y los negocios.

Esa influencia y excelencia que puedes absorber durante cada sesión te permitirá crecer con rapidez.

Logras conectar de forma auténtica con profesionales comprometidos

Los grupos Mastermind también representan una excelente oportunidad para hacer networking con ejecutivos de alto nivel.
La estructura de esta clase de reuniones evita que los líderes se encuentren con competidores directos de su propia industria, lo que propicia excelentes conexiones.
Aunque el concepto de Mastermind no debe verse como un grupo de networking, bien es cierto que permite la creación de valiosas relaciones profesionales con otros líderes comprometidos con su trabajo.

Estimulas tus metas al compartirlas frente a otros profesionales

No hay nada como la presión social para hacer cosas que no “podemos” o no nos “atrevemos” a hacer. Al hacerle saber a otros líderes lo que piensas hacer y cuando lo piensas hacer, estas comprometiéndote con el mundo, frente a personas que importan e influyen.

Si te estas planteando objetivos ambiciosos, una excelente idea es compartirlos con otros líderes del Mastermind y hacer público tu compromiso. Esta simple acción te traerá increíbles beneficios expresados en fuerza de voluntad, creatividad y productividad en tu trabajo.

Tienes la oportunidad de ayudar y ser influyente para otros líderes

El concepto del grupo Mastermind también implica que aportemos valor a los otros miembros. Todas tus experiencias profesionales y conocimientos sobre el liderazgo y los negocios son valiosas y provechosas, aunque tú no las veas así ahora mismo.

Nuestra capacidad de colaborar y ayudar a otros no solo nos hace más humildes, sino que nos permite contribuir con otros que están en la misma situación que nosotros, lo que tarde o temprano se recompensa con creces.

Recibes consejos y recursos de otros líderes para superar tus retos

En grupos Mastermind de alto nivel, un momento de gran relevancia es cuando se comparten y exponen los diferentes retos que los líderes viven día a día en sus negocios.

Esta experiencia puntual permite que otros ejecutivos experimentados hagan aportes que tienen la finalidad de encontrar una solución. Todos tienen la obligación moral de brindar información y recursos que tengan el potencial de desarrollar un camino viable para superar retos.

 

¿Prefieres contar con sesiones individuales con un coach para hacer crecer tu carrera? Descubre el coaching para CEOs que ofrezco.

Reserva una primera consulta totalmente gratuita, aquí, y hablamos sobre cómo puedo ayudarte.

Compartir