Compartir

Aunque el termino mastermind fue introducido por Napoleon Hill en 1925 en su libro The Law of Success, este tipo de alianzas son tan antiguas como la historia humana. Detrás de cada creación grupal significativa, cada gran progreso humano, ha habido un grupo de grandes mentes que combinaron su conocimiento para alcanzar algo más grande. El mundo como lo conocemos ahora, no existiría sin este tipo de grupos de intercambio de ideas.

Muchos mastermind tienden a mantenerse secretos. La razón por la que no encuentras muchos grupos mastermind es porque no son públicos. La mayoría de los grupos mastermind son pequeños y no se promueven.

Antes te propuse 10 Razones por las que unirte a un Grupo Mastermind va a mejorar tus resultados y te di algunos tips sobre ¿Como organizar un Grupo Mastermind?.

En este articulo quiero que conozcas algunos grupos mastermind famosos de todos los tiempos, por su impacto al impulsar el éxito de algunos de los más grandes pensadores, hacedores y líderes de nuestra historia.

Los 5 grupos Mastermind más famosos de todos los tiempos

The Vagabonds

En The Henry Ford Fundation, relatan que entre 1915 y 1924, Henry Ford, Thomas Edison, Harvey Firestone y John Burroughs, se embarcaron en una serie de viajes de acampadas de verano, denominándose como The Four Vagabonds. Su principal objetivo era aprender unos de otros y sus conversaciones cubrían temas como negocios, arte, naturaleza y eventos recientes. A lo largo de los años, otros líderes de su tiempo participaron de sus reuniones, incluido el presidente de USA. La foto de este artículo es de The Vagabonds.

The Graham Group

Warren Buffett tiene un grupo de sus mejores amigos inversionistas que se reúne cada año. Originalmente lo llamó The Graham Group, en honor a su mentor Ben Graham, que presentó la primera reunión anual en 1968. En 1991 el grupo se había expandido para incluir no solo a los inversionistas originales, sino también a líderes de negocios que pudieran ayudar a iluminar al grupo sobre los detalles de sus industrias.

The Inklings

Este grupo mastermind era una reunion informal de discusión literaria asociada con la Universidad de Oxford, en Inglaterra que por cerca de dos decadas, entre 1930 y 1949, reunió a autores com C.S. Lewis (Las cronicas de Narnia), J.R.R. Tolkien (El Hobbit y El Señor de los Anillos), entre otros grandes poetas y escritores.

The Junto

Este fue un club de desarrollo personal establecido en 1727 por Benjamin Franklin en Filadelfia, USA. También conocido como The Leather Apron Club, su propósito era debatir sobre moral, política y filosofía, así como intercambiar conocimiento sobre asuntos de negocios. Fueron también una organización de caridad, que creo una librería gratuita con sus propios libros.

Nine Old Men

Este grupo mastermind creado por Walt Disney, que incluía a sus principales creativos, co-creo muchos de los clásicos de Disney como Alicia en el país de las maravillas, Cenicienta y Peter Pan.

Así como estos grupos de conocimiento público, también, existen y han existido muchos grupos mastermind privados que han generado un cambio positivo en la vida de quienes lo forman.

Si quieres saber más sobre mi grupo mastermind y participar en él, haz click aquí.

Compartir