Compartir

Las prácticas sobre cómo llevar un equipo hacia la senda del éxito pueden aprenderse académicamente; cursos, diplomados, másters. Sin embargo, parte de ser un buen líder es convertir un “puesto” en tu estilo de vida. Para ello, el contenido que consumimos a diario, es fundamental, porque nos enriquece sin siquiera notarlo. Te recomiendo entonces películas y series de liderazgo en Netflix, que te mostrarán sus diferentes caras, así como lecciones invaluables.

Dentro de mi elección, procuré que la temática sea variada, así como enfoques diversos. Incluí también una serie perfecta, dedicada a quienes aún se atreven a dudar del poder femenino. Se trata de ver cada una de estas piezas con mente abierta, someterlas bajo escrutinio, y hacer consciencia sobre nuestros actos.

Planea tardes divertidas, de mucho aprendizaje, con estas películas y series sobre liderazgo en Netflix

Pasante de moda

El mayor aprendizaje de este largometraje es la importancia de la inclusión y diversidad en las diversas áreas de la vida. Específicamente hablando del entorno laboral, el papel de Robert De Niro, quien es un señor de 70 años, entra a una empresa en línea como practicante. Sin importar la edad, el género, o el giro del negocio, nunca se es tarde para aprender. Siempre y cuando se compartan objetivos de común, además de que todas las partes tengan iniciativa, el trabajo se cumplirá de forma excelente.

El club de la pelea

Este clásico de los 90, donde tres personas se cruzan en el camino, con vidas “golpeadas” por distintas situaciones, nos muestra cómo abandonar las reglas dictadas por la sociedad, muchas veces es necesario. Pensar fuera de la caja, es el ingrediente perfecto para combatir problemas e inconvenientes. Además, vemos cómo cada uno de los personajes (Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter), trabajan desde su individualidad, con el fin de crearse un camino propio.

Vikingos

Durante la extensión del dominio escandinavo, a manos de los vikingos, Ragnar Lodbork es el encargado de liderar al pueblo. Esta historia muestra a un rey sin temor a afrontar los problemas, pero muchas veces con falta de visión. La dinámica sobre la resolución de obstáculos y la importancia de ejercer planes de acción adecuados, son dos componentes intrínsecos en la trama de la serie.

El juego de la fortuna

Seguir al instinto es una de las mejores prácticas que acompañan a la sabiduría. En el estilo de liderazgo, presentado por Billy Beane, un entrenador de baseball en Oakland, se conjuntan ambas cualidades para superar las expectativas del resto. Aún en una situación que pudiera percibirse con menor ventaja, explorar nuevos horizontes y confiar en el talento de su equipo, se prueba cómo no hay obstáculo que no pueda superarse.

Mi historia, Michelle Obama

Cerraré con broche de oro este breve artículo, presentando una de las historias más poderosas, conocidas públicamente, en cuanto al papel de la mujer en la época actual. Me aventuro a decir que la mayoría conocemos a la ex-Primera Dama de los Estados Unidos. A pesar de ser conocida también como la esposa de Barack Obama, Michelle se abrió camino ella sola. Concentró sus esfuerzos en formarse académicamente, además de forjarse una personalidad casi imbatible. Hoy en día, con la figura de su esposo fuera de la Casa Blanca, vemos como ella sigue brillando. Ha participado en innumerables campañas sociales, series de televisión para niños, programas de revista, y más, además de seguisiendo un referente en la política estadounidense. Si aún dudas del alcance de las mujeres, te recomiendo ver esta serie, para aclarar tu perspectiva.

Próximamente añadiré más a la lista, pero por ahora, te recomiendo planear tu cartelera para las tardes de relajación. Todas las puedes encontrar en el servicio de streaming, desde la comodidad de tu casa.

Compartir