El número de mujeres dirigiendo compañías del Fortune 500 sigue siendo muy bajo, aunque creciendo favorablemente. Fortune Magazine publica su lista Fortune 500, que clasifica a las más grandes compañías de Estados Unidos por sus ganancias.

Con 32 compañías dirigidas por mujeres, el 6.4 %, la lista tiene el mayor número de mujeres CEOs de sus 63 años de historia. En la lista aparecen líderes como Mary Barra, de General Motors, que en 2014 se convirtió en la primera mujer en ocupar una posición de CEO en una compañía automotriz internacional.

Empoderando a más mujeres en nuestras organizaciones

¿Y qué está pasando con la equidad de género en el terreno del liderazgo en México y América Latina?

En América Latina, según el informe “La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso en América Latina y el Caribe” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 4.2% de los puestos de CEO, son ocupados por mujeres.

El 8.5% de los puestos directivos en México son ocupados por mujeres y solo el 4% de los CEOs. En esa lista destacan nombres como María Teresa Arnal, llegando a la dirección general de Google México en marzo 2017, o Nazareth Black, CEO de Car Fast México.

Estos datos junto con la brecha salarial, existente entre hombres y mujeres, muestra que todavía queda mucho por hacer para llegar a la anhelada igualdad de género a la que se dirige nuestra sociedad.

La empresas deben de promover este avance. Empoderar y apoyar a las mujeres, para que se conviertan en líderes, deberá formar parte de las políticas de nuestras organizaciones.

¿Hay igualdad de género para las oportunidades de crecimiento en tu empresa? Y si eres mujer, ¿estás preparada para asumir tu rol de líder? ¿qué estás haciendo para formarte como líder? El coaching ejecutivo es una buena alternativa, para avanzar en tu carrera profesional.

 

Descarga gratis mi ebook Coaching ejecutivo para líderes.

Compartir
x
DESCARGA MI EBOOK COACHING EJECUTIVO PARA LÍDERES